Como hacer una mesa de dulces

Porque en México los dulces también pican

Difícil decisión es hacer una mesa de dulces no tanto por que implique un esfuerzo más si no por que indudablemente los mexicanos tenemos una manía con el picante y es ahí que entramos en el dilema o dulce o salada o picante.

En un bufete clásico hay golosinas dulces, pero aquí las golosinas pueden ser dulces, ácidas,  picantes o una combinación de dos, con un favoritismo aplastante por el picante y seamos sinceros no es algo exclusivo de los adultos, los niños también adoran este tipo de caramelos. El picante tiene un lugar muy especial en nuestro corazón.

Es difícil decir no a esa deliciosa combinación de azúcar, sal, chile, chamoy o tamarindo; curiosamente muchos de nuestros caramelos favoritos concuerdan con dos o más de estos ingredientes, pero la textura y sabor entre cada uno es completamente diferente.

Te apuesto a que no te  habías detenido a pensar como nuestros dulces picantes coinciden tanto en los mismos ingredientes para su elaboración y no solo en eso consiste su peculiaridad, como si no fuese suficiente con las versiones existentes estan las versiones hot o extreme, lo mismo pero con todavía más picante.

Aunque… también tenemos un rinconcito especial para lo dulce, citando a una querida amiga “amamos lo frito y cubierto con chocolate”, quien diría no a un churro relleno, unos plátanos fritos, unos mueganos, una cocada, una sevillana o tal vez una pepitoria, solo por mencionar algunos.

Dejemos de divagar con el mundo de los dulces, empecemos con algunos consejos para hacer tu mesa de dulces, la información que te proporcionamos te dará pequeños tips dependiendo de la etapa en la que este el montaje de tu mesa:

Tips para hacer una mesa de dulces
Como hacer una mesa de dulces

El ingenio mexicano es enorme de ahí que salgan combinaciones bastante peculiares por no decir estrafalarias a las que atinadamente les ponemos el prefijo loco, no importando si es una fruta, verdura, dulce o fritura lo que sea que podamos combinar con picante o chamoy es bien recibido por nuestro paladar.

Te propongo una barra de botanas locas; nuestras opciones pueden ir desde las mangoneadas, jicaletas, manzanas con chamoy, chicarrones preparados, gomiboing, cócteles de fruta, dorilocos, pepinos locos, papas locas, solo por mencionar algunos.

Tips para hacer tu mesa de dulces a la mexicana
Por que en México los dulces también pican.

Que te parecen nuestras sugerencias, ¿te gustaron?,  esperamos te sean de utilidad, ya sea si te decides por una mesa de dulces tradicional o la mexicana, esperamos que te diviertas y lo disfrutes con tus invitados.

Recuerda administrarte bien, esto solo es una parte de todo lo que tienes que preparar para tu fiesta aun tienes que considerar la decoración, las amenidades, los recuerdos, el pastel y un sinfín más de cosas, espera por nuestra próxima entrada, será sobre parrilladas.

“Si necesitas ayuda, puedes contar con nosotros, como tus cómplices expertos en diversión”.

21 thoughts on “Como hacer una mesa de dulces”

  1. Interesante información quiero hacer esto empezando con mis amistades porque no tengo la experiencia y me gustaria estar bien informada de como hacer las presentaciones el decorado las clases de dulces. De hecho ya compre mis moldes para hacer las figuras ya sea de gelatina o fruta o sandwichitos . Me gustaria saber como hago para saber la cantidad aproximada de dulces para la fiesta como cotizar el evento para no perder la ganancia en fin me falta muchos tips. Agradezco esta información al respecto y ojala dieran mas ideas. MUCHAS GRACIAS.

    1. Muchísimas gracias por tus comentarios, iremos desglosando con calma tus preguntas sobre el tema, solo te pedimos paciencia, por el momento disfruta nuestras publicaciones y redes sociales. (^u^)/

    1. Este tipo de envoltorios o detalles puedes encontrarlos en mercerías y tiendas especialidades en manualidades, como una Parisina, Fantasías Miguel o El Nuevo Fénix. Espero que te sea de ayuda. (n_n)/

  2. Hola soy de Venezuela, me parece excelente la información sobre la mesa de dulce me aclaro muchas dudas ya que estoy embarazada y necesito organizar él baby shower, muchas gracias. Felicitaciones todo muy específico y fácil de entender.

    1. El giro de Arlequín Alcivar es una alquiladora para eventos, con servicio de banquetes y entretenimiento, por la tanto la información que nos solicitas no te la podemos proporcionar.

  3. Appreciating the persistence you put into your blog and in depth
    information you present. It’s great to come across a blog every once
    in a while that isn’t the same out of date rehashed information.
    Great read! I’ve saved your site and I’m including your RSS feeds to my
    Google account.

    1. Thank you very much for your kind words, we always try to thoroughly investigate the topics of our blog to give you the most complete information possible. We will continue working on more entries, wait for them. (*w*)/

    1. I’m glad to know that the information we provide will be useful to you. Soon we will resume our page with more impetus, wait for more interesting articles. \(*u*)/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *