Como hacer una taquiza para fiestas

Cuando se trata de fiestas y tradiciones no hay nada más emblemático que una taquiza para cualquier celebración, ¿por qué?… simplemente amamos los tacos y la variedad, aquí cada quien come lo que quiere y cuanto quiere, hay desde los que se hacen de la boca chiquita hasta quienes deciden perder la línea por lo menos por un día, y es que como resistirse a una tortilla caliente, con un rico guisado como chicharrón en salsa verde, para los entendidos en nombres rimbombantes “corteza de cerdo en salsa esmeralda”; a fin de cuentas el nombre es lo de menos lo que importa es el sazón y la variedad.

Y si con eso no bastara también tenemos opciones más saludables, pues si hemos de ser sinceros la comida mexicana se presta hasta para preparar un taquito de guisado vegano, quien le diría no a un rico taco de huitlacoche o flor de calabaza.

Todo acompañado de los clásicos arroz y frijoles, y cuando pensabas que algo no podía ser mejorado aún más, aparece la joya de la corona, las salsas. Solo en México los tacos tienen nombre y apellido, pero ¡las salsas… las salsas! tienen hasta título nobiliario.

Dejemos de momento las peculiaridades de nuestra cultura y pasemos a los números, a fin de cuentas para eso estamos aquí, para saber con precisión que necesitas dependiendo de cuantos invitados tengas, ¡entonces, a darle que es mole de olla!.

Pero primero tienes que considerar 5 cosas:

  1. Lo más importante, puedes escoger tus guisados entre estos tipo de carnes pollo, res, y cerdo y un par de guisados sin carne.
  2. Las tortillas, un kilo aproximado por 10 personas
  3. Los complementos, el arroz, los frijoles, chiles en vinagre, queso rallado, crema, ensalada de nopales, limón, cilantro picado, cebolla, etc…
  4. Varias salsas, de mayor a menor intensidad de picante, de mexicano reprimido como yo hasta panza de acero.
  5. Bebidas, como la cerveza, el tequila y para quienes no beben alcohol las imperdibles aguas frescas, como siempre las favoritas: limón con chía, jamaica, horchata de arroz o coco y por qué no, una de tamarindo.
  6. Para nosotros es importante la presentación de tu comida;  molcajetes para tus salsas, cazuelas de barro para tus guisados, vitroleros para tus aguas  y porque no, unas canastitas tejidas con dulces mexicanos.

Ahora si los números para un aproximado de 50 invitados:

Guía para hacer tu propia taquiza
Como planear una taquiza para tu fiesta.

No te preocupes, no te voy a dejar solo, que tal si te ayudo con una receta del top 5 de los guisados para taquizas, tomaré como referencia a 10 invitados.

Guisados para tus fiestas
Guisado para 10 persona

¿Listo?… entonces ¡Manos a la obra!, recuerda administrarte bien, esto solo es una parte de todo lo que tienes que preparar para tu fiesta; aun tienes que considerar la decoración, las amenidades, los recuerdos, el pastel y porque no, hasta una mesa de dulces para apapachar a tus invitados, no te preocupes, la siguiente entrada será sobre las mesas de dulces, una con todo lo que a chicos y grandes nos gusta, porque en México hasta los dulces también pican.

“Si necesitas ayuda, puedes contar con nosotros, como tus cómplices expertos en diversión”.

6 thoughts on “Como hacer una taquiza para fiestas”

    1. Muchas gracias, estamos muy felices de que nuestros consejos para tus fiestas te sean útiles, sigue esperando mas entradas de nuestro blog.
      Si hay algún servicio de Alquiladora Arlequín que te pueda ser de ayuda para tu evento, no dudes en comunicarte con nosotros.

    1. Esperamos seguir siendo de ayuda para tus eventos, espera mas de nuestras entradas. (^u^)

      Si hay algún servicio de Alquiladora Arlequín que te pueda ser de ayuda para tu evento, no dudes en comunicarte con nosotros.

    1. Los guisados generalmente son elaborados con un día o máximo dos de antelación para conservar la mayor frescura posible, pues muy pocos de los guisados elaborados para taquizas necesitan reposo para potenciar el sabor de los mismos.

      Espero que haya sido de ayuda (n_n)/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *